Relaistoulousain

Interesantes Notas para el Alquiler y Conducción de Autos en Irlanda

Si se dispone a visitar el Reino Unido, ya sea por motivo de negocios, visitas a personas allegadas o tan solo por pasar unas relajantes vacaciones, alquilar un auto resulta una decisión que asegura confort y en buena medida facilita sus diligencias o paseos, mejorando sustancialmente la estancia en este hermoso país. En este apartado se les suministra un conjunto notas interesantes relacionadas con el arrendamiento y algunos detalles sobre cómo conducir en este icónico país, a fin de que lleve a cabo de la mejor forma posible su visita, en este sentido se menciona lo siguiente:

Es necesario poseer licencia de conducir internacional o licencia de conducir irlandesa, la cual debe estar vigente. Establecer contactar (por vía web o telefónica) con agencias de alquiler de vehículos que gocen de prestigio (como: Avis, Keddy, Hertz, Inter rent, Europcar, entre otras), así como evaluar costos y calidad del servicio (como políticas de la empresa, inclusión de seguros, coberturas, términos y condiciones, entre otros), es de vital importancia, descubre más aquí: https://www.autoprio.es/es-irlanda/. Es necesario tener en cuenta que la edad mínima para conducir en este país es de 17 años y hasta los 25 años se debe además pagar un suplemento.

En esta nación europea, a diferencia de la mayoría de los países del mundo los vehículos transitan por la izquierda, por lo que es importante conocer esta condición al momento de tener pensado conducir en este territorio, porque por ejemplo para adelantar debe hacerlo por la derecha. La precaución con respecto a la velocidad es importante, pues en esta nación se tienen establecidos límites de velocidad y utilizan unidades inglesas para expresarlos (en espacios urbanos 30 millas/h que equivale a unos 50 Km/h, en carreteras nacionales 100 Km/h y en autopistas de 120  a 130 Km/h). El uso del cinturón de seguridad es obligatorio y no debe utilizarse teléfonos móviles mientras se maneja.

La vialidad en Irlanda suele ser muy buena, con carreteras, cruces y rotondas anchas; en el caso de las autopistas estas se designan con una M seguido de un valor numérico (ejemplo: M50), las carreteras nacionales llevan una N (ejemplo: N18). En las autopistas irlandesas se pueden encontrar peajes, donde se puede cancelar en efectivo o con tarjeta. En el caso particular de la M50 no se cancela de este modo sino que se hace partiendo del uso de un sistema de cámaras que registra el paso del auto  (sistema Free Flow) y luego dispone de 24 h para realizar el pago respectivo a través de la página web eFlow.ie. Es importante asegurarse de que la empresa de alquiler cuente con este servicio.

Las gasolineras son abundantes y en muchas de estas hay excelentes restaurantes donde se ofrecen excelentes platillos. El uso de receptores GPS constituye una forma muy práctica para viajar y llagar a destino sin mayores inconvenientes, por lo que se recomienda utilizarlo. También el uso de aplicaciones móviles como maps.me o Waze puede ser una ventaja adicional para los conductores.

https://www.autoprio.es